Alergias-Rinitis

La rinitis es una serie de síntomas, por lo general en la nariz y en los ojos, que ocurren cuando se inhala algo a lo que se es alérgico. Se caracteriza por causar rinorrea (secreción abundante de mucosidad nasal), picor nasal y congestión.

Según la medicina tradicional, el tratamiento de acupuntura se enfoca en la descongestión de las fosas nasales, al apoyo del sistema inmunológico y al fortalecimiento de los sistemas del cuerpo para prevenir que las reacciones alérgicas se repitan.

Mientras que muchos medicamentos y remedios prometen el alivio de los síntomas, el tratamiento de acupuntura se enfoca en eliminar la causa de la alergia y presentar una solución completa para nuestros pacientes a largo plazo.

Diversos estudios científicos han demostrado que la acupuntura permite mejorar la respiración y circulación sanguínea entre los pulmones y los órganos del cuerpo, provocando que miles de toxinas que se almacenan en nuestro organismo puedan ser evacuados adecuadamente.

Los principales precursores de la rinitis son:

Estrés

Humo de tabaco

Contaminación ambiental

Cambio térmico

Amalgamas dentales

Tecnopatías

La principal causa de estas son la contaminación electromagnética, campos de alta y baja frecuencia, ordenadores, telefonía móvil..etc

Beneficios del tratamiento: Reduce la inflamación de la mucosa nasal (por lo que descongestiona la fosa nasal) y activa la regeneración Refuerza el sistema inmunológico Reduce la predisposición alérgica Mejora el estado de ánimo y reduce el nerviosismo.